¿Todavía no tienes planeadas las vacaciones de verano? ¿No sabes a dónde ir? No te preocupes, te proponemos los 5 destinos “top” de este año .

  1. Bora Bora : “Un verdadero paraíso en la Polinesia Francesa”

¿Quién no ha soñado alguna vez despertarse con este paisaje y que se parara el tiempo olvidándose del ajetreo del día a día?

Éste es tu destino, situado al noroeste de Tahití y al sur de Hawaii. Un lugar mágico formado por un volcán extinto, rodeado por una laguna de aguas turquesas separada del mar por un arrecife de coral . Un destino magnífico para disfrutar no sólo de sus playas de arena fina y sus aguas cristalinas, ideales para la práctica de submarinismo, sino, también, de su gastronomía. Tu única preocupación será protegerte con crema solar alta y con bastante frecuencia, ya que el sol es demasiado fuerte. No querrás quemarte el primer día, ¿verdad?

Un dato curioso de este destino, es que en su idioma local, de Tahití, no existe la letra B, por lo que todo el mundo lo llama Pora Pora, que significa primer nacimiento.

 

   2. Barcelona : “La ciudad que nunca duerme”

Barcelona se ha convertido en la ciudad española más demandada por los turistas. Los motivos son varios ya que su situación geografía entre mar y montaña son perfectos para pasar tus vacaciones disfrutando al máximo de todos sus rincones. Esta ciudad está rodeada de arte y arquitectura, reflejada en las numerosas obras con las que nos deleitaron Gaudí, Dalí, Miró, y Picasso, haciendo de Barcelona una ciudad única en Europa.

Hay muchas curiosidad de Barcelona que quizás no conozcas, como por ejemplo, el Portal  de l’Àngel, la principal calle de turismo de compras, es la calle más transitada de España, con más de 3.000 peatones cada hora.

3. París : “La ciudad luz”

París es quizás el destino más visitado del mundo. Visitar la Tour Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, asistir a un espectáculo de cabaret  en el Moulin Rouge o recorrer las calles más pintorescas de Montmartre son algunas de las experiencias únicas que vivirás en este destino.

Una ciudad que está envuelta en romanticismo, cultura, belleza, arte y entretenimiento que no dejan indiferente al viajero que la visita.

¿Sabías que París tiene playa? En verano a las orillas del río Sena se instalan tumbonas sombrillas…¡Incluso arena!

4. Marrakech : “La ciudad roja”

 

Nuestro país vecino del sur es uno de los más desconocidos y a la vez uno de los más cautivadores. El destino perfecto para aquellos que no quieran irse muy lejos y conocer nuevas culturas. Un lugar lleno de contrastes y tradición que se reflejan en todos sus rincones. Podrás disfrutar recorriendo sus mezquitas a lomo de un burro, cautivarte por su mercado envolviéndote de las diferentes especias, de sus colores, olores y sabores, hasta transitar por una de las calles mas avanzadas y concurridas de la capital de Marruecos, Rabat. Una oportunidad excelente para visitar un mundo tan diferente al nuestro a poca distancia.

Hassan II Mosque in Casablanca, Morocco Africa

Una curiosidad de la “ciudad roja” es que se trata del primer importador de té verde del mundo. El té ocupa un lugar muy importante en el día a día y en la cultura y tradición del marroquí es por esto por lo que Marruecos sea el principal importador de té verde del mundo.

 

5. Las Islas Canarias :  “El caribe español” 

Muchos las conocen como el sol de Europa, y es que sus temperaturas suaves y calurosas se hacen patentes durante todo el año. Uno de sus principales atractivos es el turismo de sol y playa, dónde podrás relajarte y disfrutar de sus deportes náuticos hasta perderte por su senderos y rutas en el interior de la isla. Cinco de sus siete islas están declaradas Reserva de la Biosfera y el archipiélago cuenta con cuatros Parques Nacionales . Todo esto hace de las Islas de Gran Canaria un lugar espectacular para disfrutar de todos sus contrastes.

Ahí va nuestro último dato curioso,  la isla de Gran Canaria  es conocida por el sobrenombre de Continente en miniatura, debido a la variedad de paisajes y climas que se pueden encontrar en la isla. En ciertos días de invierno es posible  disfrutar de la playa a 22º C  y en una hora estar en la cumbre a 0º C, incluso con nieve.

 

Y tú, ¿Qué destino escoges?

¿Nos vemos en las redes sociales?

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
Instagram