Se aproxima la temporada de las BBC y muchos desconocen la colocación de los cubiertos en la mesa y que mandan diferentes mensajes a los camareros o al maître.

A quién no le han interrumpido en mitad de una conversación en la mesa con ¿Está todo correcto señores? ¿Han terminado?

Tenemos una solución infalible, aprender las 5 posiciones para indicar cómo se desarrolla la comida mediante el lenguaje de los cubiertos.

1 Pausa:

Si queremos realizar una pausa y evitar que el camarero nos retire el plato, indicaremos con los cubiertos encima del plato en forma de triangulo que todavía no se  ha terminado de comer.

2 Siguiente plato:

Para indicar que estamos listo para que nos sirvan el siguiente plato colocaremos lo cubiertos en forma de cruz. De esta manera el camarero sabrá que hemos terminado el plato aunque aún quede comida y procederá a retirarlo.

3 Excelente:

Cuando te ha parecido excelente la comida, deberás colocar los cubiertos de forma paralela entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa, dejando los mangos hacia la izquierda.

4 Terminado:

En este caso para indicar que terminamos nuestro plato y que no te ha parecido excelente, los cubiertos se colocarán perpendiculares con respecto al borde de la mesa y los mangos paralelos entre ellos.

5 No me ha gustado:

Cuando has terminado el plato pero no te ha gustado se deben colocar los cubiertos en un ángulo de 90 grados, dejando la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor. Otra manera de indicar tu desagrado con la comida sería colocando en forma de X los cubiertos.

Os deseamos un ¡BON APPETIT! y esperamos que os haya ayudado nuestro tutorial de protocolo en la mesa.

¿Nos vemos en las redes sociales?

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
Instagram