Muchos de los alumnos de Somos Asesores de Imagen nos hacen esta pregunta.

En los foros de nuestro cursos de estilismo o protocolo, una de las cuestiones que más se repite es

¿Cómo hacer para salir bien en una fotografía?

Ante todo, lo primordial y que repetiremos hasta la saciedad es que lo más importante para tener un estilo propio es la naturalidad y el ser uno mismo… Creemos que es la base de la elegancia en cualquier ambiente y ocasión.

Dicho esto, hay un par de truquillos que hoy queremos comentarte para que tengas en cuenta a la hora de posar en una ocasión formal en cualquier evento que debas acudir.

Estos consejos también serán aplicables en caso de que necesites tomar una fotografía para un perfil profesional, ya sea para insertar en un currículum, blog o perfiles en redes sociales, o portales enfocados a búsqueda de empleo.

Antes de nada, lo importante es que te sientas segur@ de ti mism@. De nada vale llevar la indumentaria más espectacular del mundo si con ella nos vamos a encontrar incómod@s. Ya sabéis que una de nuestras premisas es: Menos es más 😉

  • En primer lugar, olvidate de la típica pose que pones siempre en las fotografías con amigos con el pretexto de “Es que con esta cara salgo mejor”… ¿Seguro? Dí no a las muecas…

 

  • Una sonrisa… SIEMPRE! Pero claro, ahora viene el problema de que… “yo sonriendo salgo mal… ” “es que me sale una sonrisa muy forzada”… Pues ahí va un truquillo para que tu sonrisa nunca parezca forzada. Uno de los trucos más utilizados por los famosos para lucir una sonrisa natural es la de juntar la lengua con el paladar mientras sonreimos. ¿Estás practicando ahora mismo? 😀

 

 

  • No parpadear. Para no salir en una fotografía con los ojos cerrados, intenta no parpadear mientras te están sacando la fotografía. No es difícil, solamente hay que concentrarse en ese momento. ¡Ojo! Que tampoco se trata de que salgas en la fotografía con los ojos abiertos como platos…

 

  • Alza el mentón. Esto estilizará mucho tu rostro además de tu figura. Este gesto ha de ser muy sutil, no te pases… Que no parezca un gesto muy forzado.

  • Nunca te pongas completamente de frente a la cámara, gira tu cuerpo levemente hacia un lado, unos 45 grados. También puedes echar un pié ligeramente hacia delante.

  • Cuerpo erguido. Olvídate de complejos tontos, cada uno es como es, y sea como sea lucirá más esbelto si te estiras que si te encorvas…
  • En el caso de los brazos, tenemos dos recomendaciones diferentes. Si eres chica, recomendamos que uno de ellos esté en la cintura (esto estilizará tu cuerpo) el otro ha de estar extendido a lo largo del cuerpo o sujetando por ejemplo el bolso que puedas llevar. En caso de que seas chico, la postura más recomendada es que los brazos estén pegados al cuerpo. Han de estar lo más relajados posibles. Puede quedar bien que una mano esté en el bolsillo para dar un toque a tu estilo. Pero sobre todo, sobre todo, sobre tooodo, en el caso de los chicos, por favor has de posar muy erguido.

Pero ante todo, lo más importante es la naturalidad, no pasa nada por que te olvides de alguno de estos pasos. No se trata de que los pongas todos en marcha de golpe y porrazo, sino de que los vayas incorporando paulatinamente a tu estilo a medida que los vayas recordando.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Añadirías alguna? Esperamos tu opinión!

 

¿Nos vemos en las redes sociales?

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
Instagram