Llega la época de las celebraciones, las comúnmente llamadas BBC (Bodas Bautizos y Comuniones). Pero a demás de éstos, existen otros eventos sociales a los que se debe asistir de etiqueta.

Hoy empezaremos a “vestirnos” por la cabeza. La duda eterna que se nos plantea muchas veces, ¿Tocado o sombrero?

En el 2015 hemos visto florecer mil versiones del sombrero. Y decimos florecer, porque hasta hace muy poquito estaba prácticamente olvidado, mientras que los tocados siguen manteniendo su presencia constante.

Pero, ¿Cuál elegir?

Antes de nada, debemos fijarnos en la hora del día. Si el evento es de mañana y se prolongara hacia el medio día, recomendamos un tamaño XL, tanto para tocados como para sombreros. Por ejemplo pamelas, sobreros de ala grande, o complementos de gran tamaño.

 

 

Por otro lado, después del medio día se recomienda todo lo contrario. Si tu evento es de tarde, tus complementos deberán menguar en tamaño.

¡La regla de oro!

“A medida que la hora del día crece, el adorno de la cabeza decrece”

Para celebraciones de noche, quién predomina es el tocado. ¡Puede ser tu gran aliado!

 

Eso sí, el tocado sale de casa contigo y regresa en el mismo sitio. El gran error se comete cuando a mitad de la celebración se quita, provocando que el peinado se deshaga.

¿Un truco?

Los estilistas más influyentes nos dicen que, cualquier complemento que uses en la cabeza se gire ligeramente a la derecha.

Y para ser toda una experta en protocolo…evita las lentejuelas y grandes brillos de día. Tanto en complementos como en la ropa.

¡Con esta pequeña ayuda serás la invitada más elegante de toda la fiesta!

Hasta el próximo post

¿Nos vemos en las redes sociales?

Facebook
GOOGLE
Twitter
YouTube
Instagram